Olli, primer auto con la Inteligencia Artificial de IBM
Olli, IBM Fuente: https://localmotors.com/meet-olli/ |
Olli puede transportar en su interior hasta 12 personas por diferentes áreas urbanas. Foto: Local Motors. |
Cuatro Interfaces de Programación de Aplicaciones (API, por sus siglas en inglés) de Watson fueron utilizadas para programar el auto: la de conversión de voz a texto, la de clasificación de lenguaje natural, la de extracción de entidades y la de conversión de texto a voz. Con la combinación y el trabajo de estas cuatro APIs, el auto está en capacidad de recibir órdenes desde lo más simple, como ‘gira a la derecha’ o ‘detente’, hasta lo más complejo, como ‘llévame al centro de la ciudad’ o ‘¿cuánto falta para que lleguemos?’. Debido a que Watson es un programa basado en web, Olli también puede responder a preguntas sobre qué restaurantes o qué lugares históricos están cerca o en camino de la ruta programada. Harriett Green, genernte general de la división de Internet de las Cosas en IBM, indicó en el blog de la compañía que “la experiencia de los usuarios es clave para hacer de los coches autónomos una parte de la vida hoy en día en lugar de una visión a futuro de la tecnología”. “Olli es un gran ejemplo de las infinitas posibilidades de lo que la computación cognitiva aporta a la industria de la transportación”, escribió Green. Local Motors ha trabajado también en un segundo prototipo de este auto, mismo que llevará a Berlín (Alemania) para nuevas demostraciones y pruebas de este tipo de tecnología.
Este contenido ha sido publicado originalmente por Diario EL COMERCIO en la siguiente dirección: http://www.elcomercio.com/guaifai/olli-primer-auto-inteligencia-artificial.html.
Pagina oficial LM Local Motors.
https://localmotors.com/meet-olli/
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